Ceviche de algas

12 Jan

A mí no me gusta el cochayuyo… Bueno, no me gustaba, hasta que lo probé bien preparado (sorry, madre). Hace unas semanas almorcé en El Huerto y me dieron a probar un ceviche mexicano. Yo, sin idea de lo que me metía a la boca, y con una fe a estas alturas ciega en su cocina, tuve el gusto de comer cochayuyo (lo cuento porque aún no lo creo). Ante semejante experiencia culinaria, decidí preparar el ceviche para la cena de año nuevo. Comparto aquí la receta.

Cochayuyo (getrocknete Algen) auf einem Markt ...

Image via Wikipedia

Cocer el cochayuyo por 20 minutos y picarlo (la clave es que quede lo más pequeño posible), agregar: tomate en cubitos, palta en cubitos, cebolla morada, cilantro y perejil, limón, sal, aceite de oliva y pimienta con limón. Macerar por unas horas y servir con galletas.

Todo un lujo!

Enhanced by Zemanta
3 Responses to “Ceviche de algas”

  1. canelakitchen January 12, 2012 at 1:01 pm #

    voy a probar fíjate porque justo tengo cochayuyo picado tenco que cocerlo años que no como! las monja nos daban en Concepción Ha!!! pero no era malo fíjate quizas va en la preparación! besos y gracias

    • makitamc January 12, 2012 at 8:53 pm #

      Si, yo creo que el limón mejora todo (jajajajaj). Como sea, el secreto está en picar el cochayuyo muy pequeñito.
      Prueba y nos cuentas. Cariños

      • canelakitchenGloria January 15, 2012 at 1:01 pm #

        cierto lo del limón, es uno de mis musts, adoro todo con limón, besos

        Las monjas usaban mucho vinagre, prefiero el limón.

Leave a Reply

