Charquicán (como lo prepara mi madre)

18 Oct
kitchen 5419

Image by s.alt via Flickr

Una de las comidas caseras que más me gusta es el charquicán, y de todas las recetas que puedan haber, la que más me gusta es la que hace mi madre. El año pasado le pedí que me enseñara a prepararlo y desde entonces se ha convertido en un plato imperdible del menú semanal.

Ingredientes:

250 grs. de carne picada en cubitos (yo compro posta), 1 cebolla en cubitos, 2 zanahorias en cubitos, misma cantidad de zapallo en cubitos, 2 papas grandes en cubitos, 1 y media taza de porotos verdes (yo uso congelado, ese que llaman corte chaucha), 2 caldos de carne, una cucharada de aceite, sal y salvia.

Preparación:

Se sofríe la cebolla, se agrega la carne picada en cubitos. Se sazona con sal y salvia. Cuando esté dorado se agrega el resto de los vegetales, agua y los caldos de carne. Se rectifica la sal y se deja tapado a fuego lento por unos 25 minutos.

El huevo frito encima es optativo, nosotras lo obviamos porque estamos bajando de peso. Bon apetit!

Enhanced by Zemanta
Leave a Reply

