Dieta para gozadoras de la comida

15 Aug
Lunch at Country Life by wmshc_kiwi
Lunch at Country Life, a photo by wmshc_kiwi on Flickr.

Una de las peores cosas que nos puede pasar a quienes disfrutamos de la comida, es que nos toque entrar en un cambio de hábito de alimentación para preservar nuestra salud (las dos nos preparamos para intervenciones quirúrgicas).

Nos ha tocado aquello.
Hemos hecho lo mejor posible para mantener el sabor de las comidas, respetando una disminución de la carga calórica y grasa.

Nuestras decisiones:
– Cortamos el alcohol. Sin cerveza, sin vino, sin destilados ni fermentados. Tomamos té frío endulzado con stevia. Cuando salimos pedimos agua o bebidas light.
– Cortamos los snacks azucarados. Sin galletas, chocolates o similares. El snack es un yoghurt, o fruta (o, nuestra forma favorita -herencia de nuestra gran amiga Andrea, yoghurt sobre frutas del bosque frias). También hacemos regularmente fruta cocida con hartas especias, que aprovechamos para postre/snack y para jugo.
– Disminuimos el consumo de pan, o lo reemplazamos por mejores alternativas. Dos tostadas al desayuno por cada una, una con quesillo y jamón de pavo y otra con queso crema casero y mermelada. Para “antojos” de pan usamos galletas de soda o crackers con queso crema light casero o alguna verdura encima.

Con estos cambios, nuestras comidas quedan más o menos así:
– Wraps de verdura con salsa de yoghurt: bastoncitos de pepino, tomate, palta. Eventualmente con atún o jamón de pavo en hilitos. El aderezo de yoghurt natural, sal y ciboulette. 2 por persona.
– Sopa de papita topinambur y puerro. Receta propia.
– Blanquillo al vapor con salsa de menta y limón, acompañado con ensalada de zapallo italiano con aderezo “El huerto”.
– Ensalada de vegetales verdes, zanahoria, pepino y semillas de zapallo. Aderezo thai.
– Piña fresca.
– Pollo salteado con verduras al wok.
– Tofu marinado en salsa de soya y con cubierta de sésamo.
– Tortilla de zanahoria, de acelga o de arroz.
– Charquicán (sin huevo).
– Guiso de lentejas (sin embutidos).
– Sopa de zapallo con zanahoria.
– Ensalada de apio con palta y atún. Vinagreta básica de oliva, harto limón y sal.

Así no sufrimos. Tratamos de mantener nuestras comidas lo más coloridas posible y con las máximas texturas, en un esquema de proteínas con verduras. Evitando, lo más posible el queso, la crema y las pastas.

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2 Responses to “Dieta para gozadoras de la comida”

  1. dani September 2, 2011 at 12:21 am #

    Pucha chiquillas, aunque es dieta suena todo super rico!!.
    Suerte en las operaciónes 🙂

    • makitamc September 5, 2011 at 3:03 pm #

      Antes muertas que comiendo mal! jajajajajaja
      Muchas gracias por las buenas vibras 🙂

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