Sopa de pimientos rojos y zanahorias

8 Jul
Zanahoria

Otra receta imperdible del libro de recetas de El Huerto. Necesitamos unas 4 zanahorias (de medianas a grandes), 2 pimientos rojos (medianos a grandes), una cebolla, caldo de verduras, media taza de jugo de naranja, eneldo y aceite de oliva. Se pelan las zanahorias y se cortan, se pela y corta la cebolla, y se pela y cortan los pimientos (sí, leyó bien, se pelan, aunque puede no hacerlo, pero luego le toca colar la sopa).

Se sofríen cebolla, zanahoria y pimientos en el aceite, con eneldo y sal,  y más tarde el jugo de naranja. Se deja cocinar por unos 5 minutos y luego se le agregan unas 6 tazas de caldo de verduras. Dejamos cocinar a fuego bajo unos 25 minutos. Sacamos del fuego y procesamos. Queda una sopa espesa, así es que si lo desea, bien puede adelgazarla con agua y volver a hervir.

Hemos pensado que la sopa es tan fresca que quizás podríamos tomarla fría, en una onda medio de gazpacho, con un buen chorro de aceite de oliva sobre cada plato. Pero hace mucho frío como para probarla así, todavía. Ya les contaremos.

Por otro lado, respecto del caldo, yo estoy usando unos fondos maravillosos marca NOMU, que encargué en Coquinaria. Son de muy buena calidad, pero siempre puede reemplazar por caldo de verdad o caldo en cubo (unos 4 cubos para un litro de agua).

Enhanced by Zemanta
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: