Crema de zapallo y zanahoria (en dos versiones)

7 Jul
Mafalda con pluma

Este invierno el frío no ha dado tregua, y yo he decidido contra atacar con uno de mis platos favoritos: la sopa (cierto, cada día más lejos de la Mafalda que fui en mi tierna infancia, aunque a veces algo de aquel personaje se asoma). Me impuse entonces la tarea de buscar nuevas recetas de sopa, y encontré esta en el libro de El Huerto.

Versión 1: con curry.

Se trata de una sopa sencilla, rápida y sumamente rica. Necesitamos zapallo, zanahorias, puerros o cebollinos y curry (ojalá de verdad, uno que venden en pasta en el supermercado. En este caso: no al polvo :P). Se cortan los ingredientes en cubos (la zanahoria demora más que el zapallo en cocinar, así que sería bueno tomar en cuenta aquello a la hora de cortar los vegetales) y se lava y pica el cebollino (póngale la parte verde también, que así cunde más). Luego se sofríe en aceite  (yo prefiero de oliva, porque cuenta la leyenda que es más sano) el cebollino y se agrega una cucharadita colmada de curry en pasta (yo suelo usar el amarillo, pero hay rojo, y verde también). Luego agregamos el resto de las verduras cortadas y sofreímos otro poco (para que les toque curry). Agregamos agua, salpimentamos y dejamos que se cocine hasta que las zanahorias estén blandas. Se procesa la sopa y queda una crema maravillosa, especial para quitar el frío.

Versión 2: con jengibre.

Esta variación es exactamente igual a la anterior, sólo que reemplaza el curry por jengibre rallado (1 cucharadita colmada) y yo además, agrego galanga en pasta (media cucharadita), pero podría ser perfectamente sin galanga. Por lo demás el procedimiento es exactamente el mismo que en la receta anterior. Ahora, hay que recordar que el jengibre es más delicado en sabor, por lo que recomiendo dejar macerar esta versión de un día para otro, para que agarre fuerza.

 

Enhanced by Zemanta
Leave a Reply

