Amooooor, no hay clavo

29 Jun

Creo que hasta estas alturas ha sido relativamente claro que la genio creativa en la cocina es makitamc. Yo me especializo en la mise en place cuando más.

Figuraba yo pelando y cortando una selección de pomáceas para hacer cocidas (tarea que le es muy poco atractiva a mi mujer). Ella ya me había dicho que las hiciera con canela y clavo de olor. Me lanzo a la tarea y sale como sigue:

  • Yo, desde la cocina: Amooooor,  no hay clavo (pensando yo que con la canela deberá bastar).
  • Uhh…. ¿y si le pones otra cosa? (camina desde donde estaba hacia la cocina)… oye… ¿y si le pones jengibre? ah…. ¡y por qué no cardamomo! uhh… ¿y le pusiste la miel ya?. ¡Ponle!
  • -(Ya conciente que la preparación ha cambiado de mano, bajo la miel).
  • Ya, mira… (Agarra la miel ella misma y se la echa a la olla, dos cucharadas grandes)…
  • Jajaja…fíjate como le pongo las cosas… sin siquiera mover un dedo.
  • No te burles de mí, oye. -Uh… cuatro semillitas de cardamomo, no…¡mejor cinco! ahhhhhhh ¿y cómo quedará con chai? ¡Te apuesto que quedaría la raja! (rebusca entre nuestras variedades de chai, los dos que son sólo la mezcla de especias, sin el té agregado),  espolvorea una cucharadita de polvo de mezcla chai al agua. ¡Que rico!. Uhmmm…si, creo que con el jengibre quedaría muy picante.
  • ¿Y ciruelas secas no? (digo, por si prende)
  • No, pero para la otra vez.


En nuestra casa no existe lo normal, tampoco existe lo “simplecito”, por lo menos no con mi mujer alrededor. De más está decir que quedó muy rico.

Leave a Reply

