Setas cremosas (Via Jamie Oliver)

2 Apr

Directamente del libro de Jamie Oliver esta receta que acabo de probar como salsa para pasta (ravioles en este caso).

350 grs. de rebozuelos (o champiñones, o setas de cualquier tipo) en juliana; perejil fresco (o seco); 1 cucharadita de ajo en pasta; 30 grs. mantequilla (por favor, no a la margarina); aceite de oliva; 1/2 cebolla morada (también puede ser normal) cortada en juliana; sal gruesa y pimienta (negra y recién molida); 150 ml. de crema; 1 limón.

Limpiar o pelar los champiñones (nunca, NUNCA, los lave, porque absorben agua y después la botan en la cocción), y cortarlos en juliana. Poner la mantequilla en el sartén, junto con el ajo  y esperar a que se derrita para chorrear aceite de oliva (cuidado que no se queme la mantequilla, así que haga esto a fuego medio a bajo). Agregar la cebolla y los champiñones, el perejil y la pimienta. Saltear por unos 8 minutos o hasta que la cebolla cristalice y los champiñones se doren.Agregar la crema y bajar el fuego al mínimo. Esperar a que hierva y apagar. Agregar sal y jugo de limón (yo diría que la cantidad depende del gusto).

Está listo para ser usado: como relleno de lasaña; crema para acompañar carnes rojas; como salsa de pasta; o para comer solo acompañado de pan tostado. Una delicia!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: