Salmón al vapor (gracias, Lekué)

30 Mar
Miniature Salmon Prep Board

Image by PetitPlat Food Art - Stephanie Kilgast via Flickr

Me compré un estuche de vapor Lekué que promete cocinar al vapor casi cualquier cosa. La gracia es que el aparatito es de silicona y puede meterse tanto al horno como al microondas, toda una maravilla, como verán.

Ahora que… yo reconozco que no soy muy fan de la comida preparada al microondas, ni de las carnes al vapor (como que me falta algo), pero había que darle una oportunidad a la comida sana y me lancé a la vida con un salmón especiado al vapor.

El estuche tiene una bandeja bajo la cual va el agua (un vaso basta) y yo agregué jugo de limón (pero imagino que también vale poner ahí jengibre picado o alguna hierba). Sobre la bandeja puse el salmón, que previamente había sazonado con sal, jengibre rallado, ajo, perejil y salsa de soja. Cerré el estuche y lo metí al microondas por 4 minutos a máxima potencia.

Me quedó de lo más que hay, y me auto felicité por la compra. La próxima vez pruebo con unas brochetas de verdura y les cuento.

Enhanced by Zemanta
Leave a Reply

