Pintxos en Sagardi

21 Mar
Two sample pintxos

Image via Wikipedia

Con  mi madre en Barcelona estos días han tenido más de turísticos que de otra cosa (no se crean, igual he encontrado tiempo para trabajar), y como buenas turistas hemos paseado, comprado y comido.

Hoy fue el turno de las tapas. Mi madre estaba antojada de toda la vida con las tapas españolas y yo le recomendé un restaurant por el que algún día pasamos a mala hora con mi mujer (pintxos a las 4 de la tarde como que no): Sagardi.

El lugar tiene dos espacios: una taberna o bar de pintxos (pinchos) y un restaurant. El restaurant tiene una carta un tanto sobrevalorada para lo que oferta (cada plato vale en promedio unos 20 euros y el menú unos 52). La taberna por su parte,  está muy bien. Una variedad importante e interesante de pinchos a 1 euro con 80 cada uno (2.30 si lo quieres servido en la terraza, como siempre sobrevalorada) acompañados de una buena cerveza holandesa (nop, no tome nunca la famosa Estrella, que es francamente asquerosa).

La experiencia de los pinchos es interesante. Entras al bar, te arrimas a la barra, te haces de un plato y pides tu bebida. Y comienzas a elegir tus pinchos. Cada tanto sale alguien de la cocina con pinchos frescos y/o calientes, y te ofrecen aún más comida. Al final entregas tu plato, y te cuentan los mondadientes que han quedado (uno por cada uno que te has comido, de ahí el nombre: pinchos), así cuentan lo que se ha consumido.

Ahora, lo mejor de todo, es que ahora lxs que no fumamos podemos entrar sin problemas a este tipo de lugares porque… está prohibido fumar dentro!!! Mis pulmones lo agradecen, al igual que mi estómago 😛

Enhanced by Zemanta
Advertisements

2 Responses to “Pintxos en Sagardi”

  1. tatemae March 21, 2011 at 8:54 pm #

    lo del cigarro es la mejor noticia

    • makitamc March 22, 2011 at 8:32 am #

      Si, igual yo pensé que se iban meter la ley por el culo, pero veo que no (al menos en los lugares a los que he ido)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: