Liguria vs Coquinaria

3 Feb

Yo sé, puede que ud. encuentre que no tienen punto de comparación, pero le contamos igual nuestra experiencia.

Uno de estos días, fuimos a Santiago por un trámite bastante corto, llegamos a la hora de almuerzo y fuimos a nuestro ya querido Coquinaria. El menú de almuerzo era entrada de salmón ahumado con rabanitos, edamame y chutney de mango, fondo de lasaña de mariscos (hasta pulpo incluido) y postre de brownie de chocolate con helado de maracujá y frutos del bosque frescos. Nos tomamos un par de limonadas con menta (ellos insisten en que además tiene jengibre, pero eso no se lo validamos nosotras al menos) y un agua mineral ($1.400; U$D 3). Al ser menú de almuerzo, se tenía que escoger entre entrada+fondo o fondo+postre; como íbamos las dos, pedimos una combinación cada una y comimos de todo un poquito, incluso rehusamos el café que estaba incluido en el precio. El total para todo eso, 17.000 (U$D 35). Nosotras fascinadas. Cuando la comida es buena, se paga con gusto.

En la tarde, antes de irnos, andábamos cerca del renombrado Liguria y entramos para conocerlo. Entretenido el local, pero los precios no tienen nada que ver con la calidad esperable por ese monto. Tomamos un par de schop de Estella Artois a $2.800 pesos (U$D 6), una fanta y una “pichanga a la chilena” que decía que era para dos personas ($7.800; U$D 16). Lo que trajeron era un plato de pan cubierto con lonjas de salami, lengua, arrollado, jamón, media palta, pickles, aceitunas negras y unos cortes de queso laminado (cada uno de estos ingredientes habrán tenido entre 4 y 6 lonjas cada uno). El total, $14.000 pesos chilenos (U$D 28).

Por 4 mil pesos más comimos opíparamente al almuerzo, con una atención espectacular, un mêtre estereotípico (que puede ser bueno o malo) y además en un local donde mi mujer aprovechó de comprar unos caldos líquidos concentrados de carne y verduras que son espectaculares. Ninguno de los dos lugares son para hacer colación todos los días, pero al menos, Coquinaria hace rendir el precio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: