Las manos de mi Tante Hanna

15 Dec
Atardecer en el Lago Llanquihue
Image by mireyapeters via Flickr

Hace unas semanas mi mujer y yo fuimos a Santiago. Recorrimos tiendas bellas, comimos rico y disfrutamos de lo lindo. Vitrineábamos en la librería Contrapunto cuando de repente me encuentro con un libro de cocina titulado “Manos del Sur. Patrimonio gastronómico del lago Llanquihue“. Inmediatamente me sumergí en él para ver si, por casualidad, aparecía alguien conocido… Y claro, ahí estaba, en páginas centrales mi querida Tante Hanna 😀

Yo conocí a mi Tante cuando era chica y mis viejos y yo fuimos de vacaciones a su casa en Llanquihue, en el primero de muchos veranos en el sur de Chile. El parentesco es lejanísimo, casi inexistente diría yo, y por eso es que es para mí tan importante el cariño que le tengo. Mi Tante Hanna sería parte de mi familia aunque no compartiéramos parentesco.

Bueno, la cuestión es que ella, su hermano y su sobrina, así como otra gente que conozco de esas vacaciones de infancia y adolescencia han sido entrevistadxs y entregan en este libro sus mejores recetas. Las recetas son para quien cocina a menudo (no dan cantidades exactas, no te dicen los tiempos de cocción), pero son un lujo y para mi, un trocito de historia.

Ah, y para que vean por qué estoy tan chocha, mi Tante Hanna es la misma que, cuando salí con ella del closet me dijo: “ah, eso es nuevo para mi, pero yo sé que esas cosas pasan. Gracias por contarme… Tu sabes que yo te quiero igual”.

Enhanced by Zemanta
2 Responses to “Las manos de mi Tante Hanna”

  1. educandoencasa December 15, 2010 at 8:55 pm #

    Grande tu Tante. A ese libro le tengo echado el ojo hace ratito, las manos de la portada me recuerdan a mi Eli, una suerte de Tate particular, gran cocinera.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Budin de coliflor « Placer culpable - July 31, 2011

    […] del libro Manos del Sur, del que ya hice mención hace un tiempo, sale esta variación de una receta fácil y […]

Leave a Reply

