Puré de berenjenas (receta propia)

7 Dec
Berenjenas rellenas de carne gratinadas
Image by Jexweber.fotos via Flickr

Pucha que es rica la berenjena! La primera vez que la probé fue preparada por mi abuela materna, quien la hizo rebosada y frita: un manjar :), yo tendría unos 12 años.

Lo que siempre escuché de la berenjena es que era difícil de preparar, que había que ocuparse de que no quedara amarga, que había que dejarla desaguando o con sal, en fin, un montón de dificultades se venían si quería adentrarme en la difícil tarea de cocinarla. Hasta que me di cuenta de que se trataba de puros mitos culinarios, y me lancé a cocinar.

Decidí comenzar con una preparación básica y fácil: puré de berenjenas. Se sofríe en aceite de oliva (unas 3 ó 4 cucharadas soperas) un par de dientes de ajo y una cebolla pequeña en cuadritos. Luego se le agregan dos berenjenas cortadas en cuadrados pequeños, unos 6 tomatitos cherry confitados (también picados pequeños), sal, perejil y albahaca. Hay que dejar que las berenjenas se ablanden y luego sacar del fuego. Esperar unos 15 a 20 minutos y procesar todo hasta que quede un puré.

Se sirve inmediatamente o se puede guardar para comerlo con galletitas. En cualquier caso, habría que chorrearlo con aceite de oliva luego de que esté listo.

Enhanced by Zemanta
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: