Las recetas de mi madre: Risotto de espárragos

21 Oct
italian food Rice
Image via Wikipedia

Mis habilidades en la cocina son aprendidas de mi madre. Como cocina tan rico, desde que salí de la casa de mis padres, aprender las recetas que mi madre prepara se ha convertido en una meta. Aspiro a cocinar los platos que ella conoce y así, no perderlos. Una de esas recetas es el risotto.

En este caso preparé un risotto de espárragos. Se sofríe en aceite de oliva, mantequilla y media cucharadita de ajo en pasta, un cuarto de kilo de arroz redondo (el mismo que se usa para hacer sushi). Una vez sofrito, y siempre a fuego bajo, se agrega poco a poco 3/4 litro de caldo de espárragos caliente (el que queda de la cocción de los mismos) y 1/4 de vino blanco. Este proceso durará cerca de 20 minutos, siempre revolviendo y agregando líquido de a poco, cada vez que la preparación lo haya absorbido.

Cuando ya esté todo el líquido incorporado, es el momento de agregar queso rallado (ojalá un buen queso, pero también pasa el queso para pizza) y espárragos cortados y cocidos previamente. Una vez que el queso se haya derretido, está listo. Se sirve inmediatamente y puede ser un plato principal, o puede ser un acompañamiento.

No es muy recomendable guardarlo, pero en caso de que quede, bien puede volver a calentarse sobre el tostador, agregando algo más de caldo para volver a hidratar.

RRRIIIIiiiiico!!!

Enhanced by Zemanta
Advertisements

4 Responses to “Las recetas de mi madre: Risotto de espárragos”

  1. tatemae October 21, 2010 at 7:32 pm #

    oohhh yesss… RRRrrrrIIIICoooooooooo

  2. educandoencasa October 21, 2010 at 8:08 pm #

    Doy fe que queda muuuuuy rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: