Puré de zapallo

24 Aug
zapallo camote
Image by §Claudio§ via Flickr

Qué hacer cuando hay mucho zapallo? Puré de zapallo!

El otro día escuché a mi mamá comentar que le habían regalado zapallo (lxs primxs del campo) y que lo había hecho puré. Y a mí se me antojó, así que me lancé a la vida, así, sin receta, a preparar el puré.

Como a mí no me lo regalan, compramos zapallo camote en el súper (hay de otros tipos, pero es más caro), con un trozo alcanza para tres personas. La parte más compleja es sacarle la cáscara, porque es dura y en el proceso puedes quedar sin dedos (en serio, con cuidado). Yo recomiendo usar un cuchillo grande y perder algo de zapallo, que sale más a cuenta que perder algo de dedo.

Una vez pelado, lo puse a cocer en caldo de pollo que tenía preparado y había congelado (se acuerdan del ají de gallina? de ahí el caldo). Agregué sal a gusto y esperé a que el zapallo estuviera blandito. Una vez cocido lo saqué del fuego y escurrí todo el caldo que quedaba (reciclándolo para después). En la misma olla, con un tenedor, molí el zapallo hasta que quedó hecho puré, agregué medio caldo de carne (en cubito), merkén, un poquitito de mantequilla y un chorrito de leche, revolviendo para homogeneizar la mezcla y los sabores. Rectifiqué la sal y listo!!!

Como dato, agregaré que el eneldo queda súper bien con el zapallo, podrían usarlo en vez de merkén, si no les gusta el picante.

Enhanced by Zemanta
Advertisements

One Response to “Puré de zapallo”

  1. Tatemae August 27, 2010 at 2:59 pm #

    RRrrrrrrriiicooo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: