Secando ciboulette

8 Jun
Pied de ciboulette en fleur.
Image via Wikipedia

Me encanta el ciboulette pero cada vez que lo compro fresco me pasa lo mismo: si no lo uso enseguida se me pudre. También me pasa que hay temporadas en que simplemente no lo encuentro en el súper (pa que les cuento lo que me cuesta encontrarlo aquí en Barcelona). Así que para evitarme problemas descubrí que lo mejor era secarlo.

Ciertamente pierde algo de sabor pero, si no lo voy a usar en seguida prefiero secarlo que perderlo. El proceso es súper simple, pico todo el atado que compré, lo extiendo sobre papel absorbente y lo dejo al sol unas cuantas horitas. Dependiendo del clima pueden ser 4 horas o 2 días, la cuestión es evitar que se humedezca. Cuando esté seco lo guardo en un frasco de vidrio, y listo!

Habitualmente lo uso para aliñar la ensalada de tomate, o hago una salsa con yogurt natural, sal y ciboulette. Queda perfecta para aliñar ensaladas o usar en vez de crema agria con los tacos.

Reblog this post [with Zemanta]
One Response to “Secando ciboulette”

  1. tatemae June 8, 2010 at 8:03 pm #

    lo mejor es la salsita… sobre una papa muerta y asada!

Leave a Reply

