Simplemente Chai

6 Jun
Chai Tea with Frothy Milk
Image by dumin via Flickr

Me gusta el té, me gusta mucho. Lo descubrí cuando me fui a vivir sola y compré cajas y cajas de té, con la fantasía de que me ayudarían a pasar un invierno solitario. No me acuerdo si fue tan solitario, pero si me acuerdo del té.

Aunque me gustan todos los tés negros (no soporto el rojo, el verde me da acidez y el blanco no lo he probado) hay algunos indispensables. Para el invierno es fundamental  un buen té ahumado. Yo generalmente tomo Twinings, pero otras marcas también salvan. En todo caso dejaremos éste para otro post.

Quiero hablar de otro must de invierno: el chai. Lo tomé por primera vez en Barcelona, en una tetería maravillosa que hay en el Barrio Gótico: Caj Chai. Se trata de una mezcla de especias indias que se puede tomar sola o con té. Allí lo preparan con té negro y lo sirven con un trocito  de jengibre confitado adornando el vaso, una delicia!!!

Puede comprarse en bolsitas, mezclado con té o las especias solas. Yo he probado los tres tipos, y hay que decir que muchas veces te venden cualquier cosa por chai. Lo mejor es comprar las especias solas. Habitualmente estas especias son jengibre, canela, clavo y semillas de cardamomo, pero existe una amplia variedad más. Y se prepara hirviendo las especias por 10 min y luego agregando el té, o mezclando especias y té (mi proporción es de diez de té por una de chai) y preparando la infusión como si fuera té normal. Antes de servir hay que gregar leche.

Pero también, y esta es la gracia de hablarles aquí del chai, se le puede agregar crema irlandesa, en vez de leche. Queda maravilloso!!! Especial para irse a dormir en un día frío, o para trabajar hasta tarde sin riesgo de perder la neurona pensante.

Reblog this post [with Zemanta]
4 Responses to “Simplemente Chai”

  1. tatemae June 9, 2010 at 4:55 am #

    yo me conformo con los de bolsa, hasta que nos juntemos de nuevo

    • makitamc June 9, 2010 at 7:45 am #

      (hug)

  2. Anna March 3, 2014 at 8:18 pm #

    ¡La tetería Caj Chai es una pasada! Bueno, y el masala chai, qué decir 😉 (el suyo no lo he probado, a ver si voy un día de estos). Por cierto, os recomiendo esta receta, queda igualito a como lo preparan en la India: http://masalabcn.com/masala-chai-2/

    (donde dice MASALA PEL CHAI es un preparado de especias que venden ellos, pero también se pueden majar las especias con el mortero, queda igual de bien)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del Huerto a nuestra cocina « Placer culpable - January 11, 2011

    […] el mítico libro de recetas del Huerto, y obviamente lo compré (junto con una caja de surtidos de chai en todas las variedades de té […]

Leave a Reply

