Las frutas y verduras en el refrigerador

2 Jun
OPEN FRIDGE
Image by CRYROLFE via Flickr

Les traduzco muy rápidamente este post de Unclutterer, sobre el almacenamiento óptimo de frutas y verdudas en el refrigerador.

  • Manzanas: guardarlas en una bolsa plástica con perforaciones a 0 ó -1 grados en las repisas y no en las cajas de verduras, para facilitar la circulación de aire. No se pueden congelar.
  • Plátanos: En el refrigerador se les puede poner la cáscara oscura, pero su contenido sobrevivirá por varios días.
  • Choclo: Con hojas, se debe usar el mismo día. Sin hojas, se pone en bolsas en el freezer.
  • Pimientos: Se pueden dejar hasta por una semana entre 7 y 10 grados. Menos temperatura lo puede dañar. No se deben guardar cerca de manzanas porque genera una reacción química nada positiva.
  • Tomates: al aire, fuera de la luz directa. En el refrigerador pierden el aroma y el sabor.
  • Papas: El almidón se transforma en azúcar en el refrigerador, por lo tanto, sólo se debe conservar en un área fresca, seca y oscura. Si los guardas en el refrigerador, tienes que sacarlas con tiempo para que se transforme de nuevo.
  • Hierbas y lechuga: Durante la semana que se han lavado y secado. En bolsas plásticas sin congelar.
  • Cebollas: No se supone que se guarden en el refrigerador, porque falta de ventilación hace que duren menos. Cebolla picada se puede guardar por una semana en el refrigerador. (El sitio dice que no se pueden congelar, pero con makitamc congelamos cebolla todo el rato :P)

Claro, estas son recomendaciones oficiales de los organismos estadounidenses específicos a la producción de cada alimento. Bien se puede decir, “ah, pero si a los pimientos no les pasa nada cuando los meto al refrigerador”… lo que quizá sea cierto… no vemos que le pasa nada, y quizá cuando los comemos es menos nutritivo o sabroso que si lo hubiesemos mantenido de otra forma…puede ser.

Ah, y para almacenamiento y sobrevida de productos no perecibles, visita StillTasty.

Reblog this post [with Zemanta]
Advertisements

3 Responses to “Las frutas y verduras en el refrigerador”

  1. makitamc June 3, 2010 at 7:07 am #

    Confieso que yo congelo casi todo lo que pasa por mis manos… Pero generalmente se trata de comida que he preparado. Y aunque nunca congelaría papas (además mi mamá dice que se ponen malas si se guardan en preparaciones), sí congelo pimientos, zapallitos italianos y, como dice mi mujer, cebolla.
    Comparto que no hay nada mejor, y más sano, que la comida fresca, pero no tenemos tiempo de ir a comprar cada 2 días, así que toca congelar no más.

  2. educandoencasa June 4, 2010 at 1:42 am #

    NO congelar: uvas y apio.
    Las frambuesas darle un golpe de frío durante una hora en una bandeja y luego ponerlas en una bolsa, de lo contrario botan jugo y se te congela un pelotón de frambuesas.Limón: sacarle el jugo y congelarlo en una cubetera, luego metes los cubos en una bolsa. Es super práctico.

    • makitamc June 4, 2010 at 9:50 am #

      Se me había olvidado lo del limón!!!! Es una gran idea, lo hemos hecho con jugo de limón y de naranjas (de hecho hacemos helados en esos juguetitos lekue que posteamos la otra vez).
      Gracias por el dato de las frambuesas. Ocuerre lo mismo con arándanos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: