Panqueques con manjar… o con cualquier cosa

16 May

Luego de múltiples periplos el viernes me avisaron que tengo casa hasta fines de julio y que, además de no tener que moverme de donde estoy, tampoco tengo que compratir el piso. Y para celebrar me fui al supermercado a comprar algunas cosillas (porque pensando en el próximo cambio, tenía vacío el refri).

Tenía ganas de comer panqueques con manjar pero había olvidado la receta así que pensé en comprarlos hechos, pero la verdad es que son malitos. Me tocó apretar última neurona que me va quedando libre (que increíble como mi cerebro se parece a mi disco duro) y recordé la receta.

Compré harina (normal, de la más barata), leche (cualquiera sirve, incluso descremada, es más, hay gente que usa leche en polvo y se ahorra harina), huevos (de gallina torturada, esas que no saben lo que es caminar o ver el campo) y tenía aceite, un batidor manual  y un buen sartén anti adherente.

Las proporciones son más o menos misma cantidad de cada ingrediente y un poquito de aceite. Yo usé 1 taza y 1/2 de harina, misma cantidad de leche, 1 huevo (bastó con eso) y una cucharada sopera de aceite. Se pone todo en un bowl y se bate, mezclando y evitando los grumos. Habría que dejar reposar la mezcla por unos minutos (así dice mi madre).

Luego se calienta la sartén anti adherente, elemento que se agradece pues elimina casi completamente el aceite a la hora de freír los panqueques y te permite darlos vuelta en el aire (pericia que puede servir para impresionar) y se van friendo uno a uno.

Para que no cueste tanto darles una forma más o menos pareja a todos, recomiendo usar como medida el cucharón de la sopa vertiendo la mezcla primero en el centro y una vez que la sartén esté bien caliente. Una vez que están listos sólo falta rellenarlos y a comer!!!


5 Responses to “Panqueques con manjar… o con cualquier cosa”

  1. tatemae May 16, 2010 at 3:58 pm #

    uhhhh yo quieroooooooooooooooooo

    • makitamc May 16, 2010 at 4:04 pm #

      Yo me encargo de darte lo que quieres

      • tatemae May 16, 2010 at 4:09 pm #

        glup

  2. educandoencasa May 17, 2010 at 2:35 am #

    ..y después las lindas pretenden que una comente alguna banalidad sobre los panqueques de acelga. Cómo dicen las viejas: ¡Sosieguense!

    • makitamc May 17, 2010 at 7:22 am #

      jajajajajajaja
      Ya, no te enojes y cuéntame cómo haces los panqueques con acelga 😛

Leave a Reply

