Te de jengibre

4 May
Ginger
Image by FotoosVanRobin via Flickr

Hace un poco más de una semana estábamos ambas descansando de un día de compras, tomando té y comiendo brownies en Caj Chai de Barcelona. Yo pedí una bebida de jengibre y mi mujer pidió una de menta, que vino con unas bolitas de helado. Exquisitas ambas.

Luego volvimos a la casa y pensamos….bue….¿qué tan difícil puede ser hacer té de jengibre fresco?….nos lanzamos a google y, voila…recetas por toda la red. Lo que resulta común a casi todas es:

  1. Cortar y pelar un trozo de jengibre. Se corta de un tamaño similar a tu dedo pulgar para dos litros y se pela con algo no punzante (la parte de atrás de una cuchara, el reverso de un cuchillo, palitos chinos, etc).
  2. Cortar el jengibre en tajadas finas o de la forma más pequeña que puedas. Como el jengibre es fibroso, hay que facilitar su contacto con el agua.
  3. Lanzar el jengibre cortado a un recipiente con agua hirviendo. Acá hay gente que recomendaba seguir hirviendo a fuego muy lento por hasta 10 minutos y otros que recomendaban sólo dejarlo impregnar sin hervir.
  4. Colar y servir. Acá la recomendación para lograr todas las propiedades medicinales atribuidas al jengibre era de no agregarle azúcar. Ponerle miel si es que querían endulzar.

Antes habíamos aprendido que el jengibre fresco se podía mantener por bastante tiempo en buenas condiciones si se ponia en una bolsa de congelador en el freezer o en vodka.

Yo hice el té en una olla, hirviendo 5 minutos luego de agregado el jengibre y endulcé con miel y me quedó ¡espectacular!

Reblog this post [with Zemanta]
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: